La gente a veces pide la ayuda de Gabriel para despejar la confusión y lograr la sabiduría que necesitan para tomar decisiones, obtener la confianza que necesitan para actuar en esas decisiones, comunicarse efectivamente con otras personas y criar bien a los hijos.
Símbolos de Gabriel
Gabriel es a menudo representado en el arte tocando un cuerno. Otros símbolos que representan a Gabriel incluyen una linterna, un espejo, un escudo, un lirio, un cetro, una lanza y una rama de olivo. Su color de energía de luz es blanco.Papel en los textos religiosos
Gabriel juega un papel importante en los textos religiosos del Islam, el Judaísmo y el Cristianismo. El fundador del Islam, el profeta Mahoma, dijo que Gabriel se le apareció para dictarle todo el Corán. En Al Baqarah 2:97, el Corán declara:En el Hadith, Gabriel se le aparece de nuevo a Mahoma y le interroga sobre los principios del Islam. Los musulmanes creen que Gabriel le dio al profeta Abraham una piedra conocida como la Piedra Negra de Kaaba; los musulmanes que viajan en peregrinación a La Meca, Arabia Saudita, besan esa piedra.
Juan el Bautista y Jesucristo
Musulmanes, judíos y cristianos creen que Gabriel dio noticias de los próximos nacimientos de tres figuras religiosas famosas: Isaac, Juan el Bautista y Jesucristo. Así que la gente a veces asocia a Gabriel con el parto, la adopción y la crianza de los hijos. La tradición judía dice que Gabriel instruye a los bebés antes de que nazcan. En la Torá, Gabriel interpreta las visiones del profeta Daniel, diciendo en Daniel 9:22 que ha venido a darle a Daniel "perspicacia y entendimiento".Trono de Dios
Los judíos creen que, en el cielo, Gabriel está junto al trono de Dios a la mano izquierda de Dios. Dios a veces acusa a Gabriel de expresar su juicio en contra de la gente pecadora, dicen las creencias judías, como lo hizo Dios cuando envió a Gabriel a usar fuego para destruir las antiguas ciudades de Sodoma y Gomorra que estaban llenas de gente malvada.Los cristianos a menudo piensan en Gabriel informando a la Virgen María que Dios la ha escogido para ser la madre de Jesucristo. La Biblia cita a Gabriel diciéndole a María en Lucas 1:30-31.
El Magnificat
Durante la misma visita, Gabriel informa a María del embarazo de su prima Isabel con Juan el Bautista. La respuesta de María a las noticias de Gabriel en Lucas 1:46-55 se convirtió en las palabras de una famosa oración católica llamada "El Magnificat", que comienza: "Mi alma magnifica al Señor y mi espíritu se regocija en Dios, mi salvador." La tradición cristiana dice que Gabriel será el ángel que Dios escoge para tocar un cuerno y despertar a los muertos en el Día del Juicio Final.La fe Bahai dice que Gabriel es una de las manifestaciones de Dios enviadas para dar sabiduría a la gente, como el profeta Bahá'u'lláh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario