¿Por qué es Miguel el Arcángel del Fuego?

Dios ha dado a varios arcángeles tareas de supervisión sobre los cuatro elementos naturales de la Tierra, dicen los creyentes, y el ángel que supervisa el fuego es el Arcángel Miguel. He aquí una mirada a por qué Miguel es el ángel de fuego, y cómo el enfoque primario de Miguel en la verdad y el coraje se relaciona con el trabajo con el fuego:

Despertando a la Verdad

El fuego ilumina las áreas en las que arde. A la luz de un incendio, las personas son más conscientes de lo que les rodea que de lo que serían en la oscuridad. Michael ilumina las almas de las personas despertándolas a la verdad espiritual, dándoles claridad sobre lo que es real acerca de Dios, de sí mismos y de los demás. Después de que Miguel guíe a la gente que está buscando la verdad y orando por el discernimiento espiritual, ellos descubrirán la verdad revelada así como el fuego revela lo que previamente había estado escondido en la oscuridad.
"Cuando invocamos el espíritu de Miguel", escribe Mirabai Starr en su libro San Miguel Arcángel: Devoción, Oraciones y Sabiduría Viva, "estamos invocando el valor y la fuerza para ver la verdad y vivirla, escucharla y compartirla, conocerla y dejar que nos cambie".

Pecados por la quema

Cualquier cosa que entre en contacto con las llamas del fuego arderá. Así como la materia física se desintegra en un incendio, los pecados (actitudes y acciones que son ofensivas para Dios y malsanas para la gente) se quemarán en las almas y vidas de las personas cuando le pidan a Miguel que les ayude a superar esos pecados.
El intenso calor del fuego mata los gérmenes, razón por la cual las personas pueden usar el fuego para esterilizar objetos. Miguel trae calor espiritual a la gente al llamar su atención sobre los peligrosos gérmenes del pecado y al instarlos a purificar sus almas a través de la santidad.

Desafío de Rudolph Steiner

En el libro Becoming the Archangel Michael's Companions (Convertirse en los compañeros del Arcángel Miguel): El Desafío de Rudolph Steiner a la Generación Joven (una colección de sus conferencias), Rudolph Steiner dice que Michael ayuda a capacitar a los humanos para conquistar el pecado tomando las decisiones morales correctas: "Debemos adquirir la visión de Michael... que nos muestra que, uniéndonos al mundo espiritual, podemos traer vida de nuevo a un mundo muerto a través de nuestros impulsos morales."

Protección contra el mal

Ya que el fuego puede destruir completamente y está asociado con el mal y el infierno, el fuego también recuerda a la gente la obra de Miguel como el ángel guerrero más importante del cielo, luchando contra el mal con el mayor poder del bien.
Michael ayuda a aquellos que le piden que venza cualquier mal que haya afectado cualquier parte de sus vidas. "Más que cualquier otra cosa, Miguel es conocido como el ángel que rescata, protege y protege", escribe Doreen Virtue en su libro Los Milagros del Arcángel Miguel. "Siempre ha sido representado como un guerrero, aunque muy pacífico y cariñoso."

Despertando Entusiasmo y Valor

La expresión "en llamas" para alguien o algo habla de la energía ardiente del fuego. Así como el fuego enciende nuevas llamas, Miguel enciende el entusiasmo por Dios y el coraje para seguir a donde Dios lo guíe. Michael le da a la gente la pasión que necesitan para vivir plenamente (experimentando sus mejores vidas) y fielmente (defendiendo sus convicciones de honrar a Dios).
En su libro Michael: Communicating with the Archangel for Guidance and Protection, Richard Webster escribe que Michael está "dispuesto a darte todo el valor que necesites para enfrentarte a cualquier obstáculo o desafío. No importa en qué tipo de situación te encuentres, Michael te dará el coraje y la fuerza necesaria para lidiar con ella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario