Quién era San Martín de Tours (Patrón de los Caballos)

San Martín de Tours (popularmente conocido en los países de habla hispana como "San Martín Caballero" por su asociación con los caballos)

De por vida:

316 - 397 en la antigua Alta Panonia (ahora Hungría, Italia, Alemania y la antigua Galia (ahora Francia)

Fiesta del día:

El 11 de noviembre en algunas iglesias y el 12 de noviembre en otras.

Santo Patrón de:

Caballos, jinetes, soldados del calvario, mendigos, gansos, gente pobre (y aquellos que los ayudan), alcohólicos (y aquellos que los ayudan), gente que dirige hoteles y gente que hace vino.

Milagros Famosos:

Martin era conocido por tener muchas visiones proféticas diferentes que se hicieron realidad. La gente también le ha atribuido muchos milagros de sanación, tanto durante su vida (cuando Dios sanó a un leproso después de que Martín lo besara) como después, cuando la gente rezaba a Martín en el cielo para que orara por su sanación en la Tierra. Durante su vida, según se informa, tres personas fueron resucitadas de entre los muertos (todas en incidentes separados) después de que Martin orara por ellas.

Un famoso milagro

Un famoso milagro relacionado con los caballos en la vida de Martín ocurrió cuando él era un soldado del ejército en la antigua Galia (ahora Francia) montando un caballo a través de un bosque y se encontró con un mendigo. Martín no llevaba dinero consigo, así que como se dio cuenta de que el mendigo no tenía suficiente ropa para calentarse, usó su espada para cortar el pesado manto que llevaba por la mitad para compartir con el mendigo. Más tarde, Martín tuvo una visión milagrosa de Jesucristo usando el manto.
Martín pasó mucho tiempo hablando con los paganos sobre el cristianismo, tratando de inspirarlos a adorar al Creador en vez de a la creación. Una vez convenció a un grupo de paganos para que cortaran un árbol que habían adorado mientras Martín se paraba directamente en el camino de su caída, orando que Dios lo rescatara milagrosamente para mostrar a los paganos que el poder de Dios estaba en acción.

Un ángel

El árbol se desvió milagrosamente en el aire para extrañar a Martín cuando cayó al suelo, y todos los paganos que presenciaron ese evento pusieron su confianza en Jesucristo.
Un ángel ayudó milagrosamente a Martín a convencer a un emperador de Alemania de que liberara a un prisionero que había sido condenado a muerte. El ángel se le apareció al emperador para anunciar que Martín estaba de camino a visitarlo y pedirle que liberara al prisionero. Después de que Martín llegó y presentó su petición, el emperador estuvo de acuerdo debido a la milagrosa aparición del ángel, lo que lo convenció de que era importante ayudar.

Biografía:

Martín nació en Italia de padres paganos, pero descubrió el cristianismo en su adolescencia y se convirtió a él. Sirvió en el ejército de la antigua Galia (ahora Francia) como adolescente y joven.
A través de los años, Martín fue perseguido por sus creencias cristianas pero permaneció fiel a sus convicciones. A menudo comenzó a relacionarse con los paganos (como sus padres) para hablarles de Jesucristo, y algunos de ellos (incluyendo a su madre) se convirtieron al cristianismo.

Destruyó templos paganos

Martín destruyó templos paganos y construyó iglesias en los sitios donde habían estado los templos.
Después de la muerte del obispo de Tours, Martín se convirtió de mala gana en el siguiente obispo en el año 372 porque era la elección más popular de la gente de la zona. Fundó un monasterio llamado Marmoutier, donde se dedicó a la oración y a ayudar a los necesitados hasta su muerte en el año 397.

No hay comentarios:

Publicar un comentario